jueves, 20 de marzo de 2014

LOS JÓVENES DE LA MEDIA LUNETA.LA NUEVA GENERACIÓN : ALICIA CARMONA


Tengo el placer de conocer a Alicia desde hace tres años que llegué al instituto donde trabajo...Esta joven de apenas 14 años (perdona si ya has cumplido los 15 jejeje) me impresionó desde el primer momento en que nos leyó sus textos...Detrás de su frágil figura y su timidez se esconde una gran personalidad y un afán impresionante de crecer en todos los sentidos...Para mi ha sido y será un placer siempre compartir miércoles de Media Luneta y presentaciones con ella...

PEQUEÑA LUCIÉRNAGA

Pequeña Luciérnaga, ¿Porqué estás tan apagada?.
Lúcete ante mí, vuela alto, sin que nadie sepa adonde vas , déjame que te vea brillar.
Dicen por el estanque que el señor Sapo te trata mal, ¿Es así?.
¡Oh, pequeña e ingenua Luciérnaga! ¡Otra vez te volvió a engañar!. El señor Sapo nunca tu amado será.
¿Por qué insistes en que él te querrá?. El solo quiere hacerte mal, pequeña. ¡Echa a volar!.
Tu luz apagada se va, tus alas húmedas de tanto pesar., ¿No ves que él la vida te va a quitar?.
Pequeña Luciérnaga, ¿Porqué estás tan apagada?.    
Lúcete ante mí, vuela alto, sin que nadie sepa adonde vas , déjame que te vea brillar.



Has permanecido en mis pensamientos tanto tiempo que ya no lo recuerdo. Todo es tan perfecto que no quiero que el efecto de esta dulce droga acabe.
No puedo distinguir sueño de realidad.
Estoy perdida y no quiero encontrarme porque tal vez desaparecerás.
Así  que, por favor, déjame hacerte sentir que eres tú el único causante de todo.

CANCIÓN

Brindo por esas canciones que siempre nos hacen recordar momentos especiales, momentos que se estancan y ahogan en nuestras memorias, que deseamos volver atrás aunque a veces duela.
Dulces melodías y letras que atraviesan como puñales, personas a las que añoras y ese sentimiento de melancolía te estremece.
Es increíble como un ser humano, aún siendo como cualquier otro ser vivo, puede acaparar sentimientos tan complejos, sentimientos que a momentos odiamos a la vez que amamos.
Y divagar sobre una idea tan común es fácil, pero ponerte a pensar por qué una simple sintonía de notas, un ruido convertido en obra maestra, puede hacernos sentir esa clase de emociones, algo imposible de solucionar.
Brindo por esas personas que alguna vez, al igual que yo, tuvieron una canción que les marcó, una canción que les haga sentirse infinitos.

CRECER

Tengo miedo a mirar al horizonte y ver en lo que me convertiré, miedo a que mis esfuerzos sean en vano.
Y es que no hay cosa que me aterre más que mirar a mi alrededor y observar que todo avanza y yo en cambio estoy paralizada, sin saber como actuar, sin tener la oportunidad de dar el siguiente paso.
Algún día me enfrentaré a ello hasta que llegue el momento en el que levante la cabeza y vea conseguido mi propósito, pero mientras tanto, seguiré tropezando con los miles de errores que cometo y cometeré.
Ya habrá tiempo para levantarse y crecer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario