lunes, 3 de marzo de 2014

LOS JÓVENES DE LA MEDIA LUNETA. LA NUEVA GENERACIÓN : CARMEN CASAS

Con esta entrada comienzo a presentaros a los nuevos componentes, la nueva generación de la Media Luneta....algunos ya se han presentado con nosotros en algún acto...otros , como Carmen, ha asistido puntualmente a nuestras reuniones y sesiones de lectura pero aún (por diversos motivos) no se han estrenado...
Aquí os dejo un texto de Carmen...estudiante de 3º de Secundaria...

LA PELÍCULA

   
    « ¡Hola! Soy Samanta, Samanta Merckleyer, una chica de 12 años, nacida en San Francisco, y esta, es mi familia.
    Somos cinco en casa, sin contar a mi mascota, Gladys, mi gato. Es un gato muy comilón, que no para de arañarnos, y, deja el sofá alborotado. Siempre le estamos gritando. Mi padre, siempre usa el gato, para lanzarselo  a mi hermano, en vez de reñirle.

    Mi padre, Adán, trabaja cómo farmacéutico, pero hace tiempo que no tiene empleo, y busca en Internet. Mi papá para mí, no es nada del otro mundo, ni un gran ejemplo de padre, pero es mi padre, y yo le quiero. No es un gran ejemplo, porque lo único que hace es maltratar a su hijo Benjamín (que le llamamos Benja, o Benji). Por otra parte, no ayuda nada en la casa, y es un vago. Se gasta el dinero en cosas inútiles.

    Mi madre, Cristina, para mí, es el ejemplo de la casa. Es una mujer trabajadora, y no sale de casa. Se ocupa de la casa, y de nosotros. ¡Es la mejor! En esta escena, podéis ver, cómo no para de trabajar: Mi hermana Karla, no le para de arrugar la ropa planchada, y se lo mete en la cesta. Y mi madre, no se da cuenta, y la vuelve a planchar, así continuamente.

    Mi hermano Benja, tiene 13 años. Para mí es el diablo personificado. No para de hacer trastadas, bromas con mal gusto a la familia, y es un mal estudiante.

    Mi hermana Karla, aún es pequeña. Tiene 6 años. Aunque, no me gusta su actitud, porque fastidia a veces a mis padres.

    Y esta, es mi familia, y la quiero mucho» .

    La sala entera, se llevó unos 2 minutos aplaudiendo, le encantaron mi pequeña película. Ese momento fue muy importante y emocionante para mí.
   
    Yendo para casa, en el coche, nadie hablaba, parecía que se enfadaron. A los pocos minutos, mi madre dijo:

_ Samanta... ¿cómo has podido? No pensaba que eras así, nosotros creíamos que era para una exposición para clase, y, qué... hablarías mejor de tu familia -añadió con un tono más enfadada-.

    Me quedé un poco, patidifusa... y le contesté:
_ Pero, pensé que os había gustado...



    Después de esas últimas palabras, no hablaron en todo el camino. Al llegar a casa, se bajaron muy rápido del coche, y se sentaron en el sofá, a ver la televisión, los cuatro a oscuras.

    Al día siguiente, me levanté y estaban los cuatro desayunando, en silencio, y ni me miraron. Me sentía un poco mal, pero cada vez que soltaba alguna palabra, ni me prestaban atención.
    Al mediodía, llegó un sobre, que decía...
    « Buenas familia  Merckleyer,
estáis invitados a una gala, con los productores de su película, con los protagonistas de las películas de los otros niños, y con sus productores. Espero que podáis asistir, sería un gran honor, ya que su película será reproducida. Cuando finalicen las películas, empezarán la entrega de premios. ¡Suerte!
    Es a las 19h, el sábado 18 de Mayo, en San Francisco, en la sala StarWood.

        Att: Cloud  Holmes» .

    Todos nos quedamos asombrados, ya que esa carta, fue entregada el sábado 18 de Mayo, y eran las 12h. Solo teníamos cinco horas, para arreglarnos, y, esa sala, estaba muy lejos de donde vivíamos.

    Al pisar la sala, los protagonistas de las otras películas, empezaron a aplaudirnos, y ha hacernos fotos. Comenzaron pidiendo autógrafos. Nos quedamos sorprendidos.

    Al acabar de ver las películas, y, cuando estaban dando los premios, nos nombraron, y recibimos el primer premio. Eran un millón de dólares, y gracias a eso, mi familia me perdonó, y, nos mudamos a San Francisco centro, y allí, seguí haciendo películas, y ganando dinero.

                                  Carmen Casas Salado (28/04/13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario