lunes, 8 de abril de 2013

Sin billete de vuelta




El pasado jueves 4 de Abril recibimos la visita de Carmen Vargas Antúnez, la autora del libro “Sin billete de vuelta”.

Carmen llegó acompañada de Joaquín González, que, como ella, pertenece al Colectivo Surcos de Poesía de Coria del Río.

Aprovechamos su presencia en Puerto Real para realizar un encuentro, en las instalaciones de Tele Puerto Real, con los miembros del Club de Lectura de La Media Luneta.

Con anterioridad se le grabó una entrevista para la televisión.

 Habíamos elegido su libro para debate y su presencia enriqueció el acto. Agradecer a Tele Puerto Real que nos haya cedido un salón de sus instalaciones para que, de aquí en adelante, realizar allí nuestras reuniones.

Atenta, Carmen fue respondiendo a todo tipo de cuestiones que los miembros del Club le fueron planteando, resolviendo dudas y comprobando como su libro había sido del agrado de todos los presentes.

De aquí pasamos al salón de actos, que Tele Puerto Real nos cedió amablemente, para proceder a la presentación del libro al público de Puerto Real.

Arropado por un público que había asistido en un buen número, se inició el acto. Juan Manuel Alcedo presentó el acto acompañado del cantautor de La Media Luneta, Alfonso Baro.
                                                                                                  
Tras la presentación Carmen nos contó cómo se había ido fraguando el libro: diez años de trabajo e investigación. Nos relató esa búsqueda de sus abuelos, Francisco Vargas Casas, el tuerto Manguita, y Carmen Bancalero Ortiz, protagonistas de este libro que recoge los sucesos de Casas Viejas, la guerra civil y la postguerra.

Un emocionante recorrido de hambre, luchas, desigualdades, humillaciones y miedos, que la escritora plasma de una manera ejemplar.

Después de su intervención se pasó a un turno de palabra por parte del público que enriqueció el acto.

Para cerrar el mismo, nuestro compañero Alfonso Baro cantó dos canciones:” Toda la tierra” compuesta junto a Juan Manuel Alcedo, dedicada al movimiento de la memoria histórica y en especial a los compañeros de la población extremeña de Castuera y “Sin billete de vuelta”, un poema de nuestro compañero Juan Alarcón que Alfonso ha musicado de manera perfecta.

Carmen, Joaquín, mil gracias por vuestra presencia .



















No hay comentarios:

Publicar un comentario