viernes, 21 de diciembre de 2012

PRESENTACIÓN EN SAN FERNANDO


El pasado día 20 La Media Luneta presentó sus Malas compañías (en busca de lector) en San Fernando.

Organizado por el grupo local Ámbito y la colaboración del Museo Histórico Municipal, se celebró en éste la presentación.

Desde aquí animamos a visitar este Museo a todos aquellos que no lo conozcan.

Esta presentación volvió a dar “más por menos” o aquello de “3 en 1”. Poesía, música y pintura.

Agradecer el trabajo realizado por nuestro compañero de La Media Luneta, el pintor gaditano Pedro Brenes Gallardo, para realizar esta nueva exposición itinerante formada por sus cuadros junto a los de Pedro Brenes Martín y Manuel Leal Ordoñez.

Organizar y trasladar este evento pictórico ha sido gracias a él y a su compañera Tere. Trabajo gris que desde aquí queremos sacar de las sombras para que se reconozca en su justa medida su labor.

Eugenio Escamilla, Juan Alarcón, Lucía Sócam ¡por fin!, Alfonso Baro y Juan Manuel Alcedo fueron los autores presentes en esta cita. Auxiliados por Pedro Brenes, que recitó poemas de Miguel Ángel Rincón y Juan Antonio Baena, se fueron recitando poemas.

Después de cada ronda de versos, Alfonso y Lucía llenaban el espacio con su música y letras encandilando al personal.

Lucía Sócam es una referencia en la canción reivindicativa. Para nosotros es todo un lujo que haya tenido a bien caminar junto a nosotros en este libro. Ayer volvió a encandilar al público presente con sus canciones, con su implicación, su duende. Desplazarse desde Sevilla para estar apenas un par de horas con nosotros, tomar el camino de vuelta sin más pago que una pequeña charla en una barra de bar, no tiene precio.

Algún día alguien dirá que estuvo un 20 de Diciembre en San Fernando. Lo que es una pena que ese día su presencia la disfrutaran apenas tres personas, que era el público asistente, porque los demás que estábamos en la sala éramos los autores o aquellos que ya forman parte de La Media Luneta, y no cuentan como público, como nuestra querida amiga Isabel, miembro de la Memoria Histórica de Chiclana (luego se nos uniría el compañero Juanlu) y JA Peralta que nos retrató (una vez más) con la magia como sólo él sabe. Aquí está la muestra.

Movil en ristre nos acompañó nuestro amigo Joaquín de Atrapa Sueños.

Mil gracias a todos vosotros que camináis con nosotros más allá de cámaras y focos a los que, dignamente, podemos llamar amigos.






















3 comentarios:

  1. Como siempre fue un placer compartir con muy buenos amigos..en petit comitee...estos maravillosos ratos de poesia, pintura, musica y amistad...

    ResponderEliminar
  2. Así es primo: siempre es un placer estar juntos, sea donde sea.
    Nosotros, que llevamos algún tiempo en esto de las presentaciones, sabemos cómo va el tema de la asistencia, pero también de la implicación.
    En ese trabajo gris, que no se ve,no nos gana nadie.

    Un abrazo

    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los amigos y compañeros de La Media Luneta de Puerto Real por su presencia.Desde la Asociación Ámbito de la Isla de León os felicitamos y os damos las gracias por el acto que disfrutamos todos en el Museo.La Isla se llenó de la poesía la música y la pintura que nos ofrecistéis.Fuímos pocos eso si pero eso es lo que pasa a veces en estos actos.La cultura no siempre tiene la repercusión que tiene que tener ni se le da la difusión que necesita y se merece

    ResponderEliminar