martes, 13 de septiembre de 2011

POESÍA EN EL "BACHE", MUJERES POETAS



POESIA EN EL BACHE, MUJERES POETAS. Miércoles 7 de Septiembre de 2011

Eran las 8 de tarde, del miércoles 7 de Septiembre. Después de dejar el coche junto a las Puertas de Tierra, y como equipa dos guitarras y un atril, nos introdujimos en el frescor del corazón del barrio gaditano del “Pópulo”. No teníamos claro a donde nos dirigíamos pero después de entrar por la calle “Silencio”, pasando entre bares y mesones, nos topamos con un pequeño callejón junto a la Casa del Almirante en la que como reseña se podía leer en un pequeño azulejo “Calle de Fabio Rufino”. Era un tranquilo callejón típico y en cuyo rincón encontramos una pequeña taberna, “El bache del Bohemio”. Decorado con cuadros en los que reproducían una selección de la mejor poesía en castellano. Poco a poco fueron apareciendo los asistentes y participantes. El ambiente era de lo más propicio para pasar una agradable velada: calle tranquila, vecinos en los balcones, buen tiempo y un grupo de amigos deseando disfrutar.
Abrió el acto nuestra amiga Blanca Flores, poeta y presentadora del acto, la velada  POESIA EN EL BACHE, MUJERES POETAS. No pudiendo asistir Charo Troncoso, su lugar iba a ser tomado por Raquel Zarazaga.

Tomo la palabra Carmen Sánchez ,de la Asociación de Personas Lectoras de Cádiz que presentó una selección poética. A continuación nuestro amigo Alfonso interpretó la canción “El cínico que hay en mí” perteneciente a su ultimo CD editado. A continuación realizó su presentación Raquel Zarazaga, que leyó parte de su obra poética, todo esto con el fondo musical de Alfonso, Fede y Adrián. Para terminar Alfonso cantó “Donde hay un sueño”, otro  tema de su último disco .

Desde aquí animamos a todos a visitar el local “El Bache del Bohemio” que pensamos que será el domicilio del arte más de una que otra vez.

Crónica de Federico Arévalo

2 comentarios:

  1. Un rato magnífico acompañado de muy buena gente y el estreno de Adrián en el acompañamiento de guitarra ...y lo hizo muy bien...de casta le viene al galgo...o no hay dos sin tres, primero fue Pablo ,luego Fede (que volvió a acompañar con elegancia y temple) y ahora Adrián...La crónica de Fede evoca muy bien el momento...

    ResponderEliminar
  2. Muchachos, no vemos que tengan correo en el sitio por ningún lado de contacto...tenemos una propuesta cultural que hacerles, por favor contáctennos a mujerespoetasinternacional@gmail.com un abrazo!

    ResponderEliminar