domingo, 3 de abril de 2011

Josefa Parra en La Clandestina

Cartel diseñado por Natividad Vidal Aleu, Nati




El pasado viernes disfrutamos en La Clandestina con la presencia de Josefa Parra.

Ella no necesita presentación. Tampoco necesita ninguna Asociación para regalar su poesía en ese oasis de la palabra, como es el local regentado por las jóvenes emprendedoras Lola y María.

Aun así, una vez más, tuvo la deferencia con esta Asociación de aceptar la invitación para formar parte de este ciclo de presentaciones que La Media Luneta está realizando en La Clandestina.

Para nosotros es un honor que el nombre de Josefa Parra esté unido al de La Media Luneta aunque sea en una presentación como la que realizamos el pasado viernes.

Y ya que estábamos allí, pues eso, a disfrutar de nuevo con la poesía de esta poeta con mayúsculas.

Recitó poemas de sus libros “Tratado de cicatrices” y “La hora azul”. Después nos regaló varios poemas aún inéditos, algunos de ellos recién salidos del horno.

Entre poema y poema nos fue dando su opinión sobre el mundo de la cultura en general y el de la poesía en particular, en la necesidad de fomentar locales como La Clandestina, que la música y la palabra van unidas o cuanto debe de durar un recital poético.

Alfonso Baro estuvo genial, como siempre, versionando dos poemas de la poeta jerezana.

Aprovechando el evento, La Media Luneta le hizo entrega de un diploma acreditativo del nombramiento de la poeta como presidenta de honor de esta Asociación.

Josefa Para es, además, un referente para nuestros jóvenes autores, de quienes se ha ganado su cariño, respeto y admiración.

Y esto no lo consigue por sus libros publicados o por los premios ganados.

No, eso lo consigue porque la figura de la persona supera a la de la poeta, y esto, en este mundillo de neones, es difícil de encontrar.

Muchísimas gracias, una vez más.

Y aquí están las fotos de nuestro amigo Jose Antonio Pérez Peralta.













3 comentarios:

  1. Es todo un honor que una poeta como ella participe en actos con La Media Luneta. Lo que es una auténtica pena es haberme perdido el evento.
    Así es, estoy totalmente de acuerdo: Josefa Parra es un referente muy importante para todos aquellos que, poco a poco, nos estamos sumergiendo en el mundo de las letras, por su sencillez y su mágica pluma.
    Esperaré esas fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una velada magnifica en un fin de semana genial....las fotos ya mismo...

    ResponderEliminar
  3. Y si yo digo que disfruté como un enano...me quedo corto.

    Un placer, como siempre.

    La poesía de la mano de Josefa Parra.

    Algún día nos daremos cuenta de la magnitud que tiene su presencia en nuestra Asociación.

    ResponderEliminar