lunes, 18 de abril de 2011

¡Vaya semana!













         



           El martes 12 estuvimos en el conileño instituto “La Atalaya”, donde habíamos sido invitados a participar en su semana cultural.

            Juan Diego Rodríguez, María Hermida, Judith Baro, Jorge Andreu, Alfonso Baro y Juan Manuel Alcedo fueron los representantes de La Media Luneta en Conil.

            Alfonso y Judith estaban en su casa, nunca mejor dicho, puesto que fueron muchos los años que vivieron en ese Instituto y así se lo recordaron con cariño todos los que allí estaban.

            Juan Manuel presentó el acto por parte de La Media Luneta y fue Alfonso el que lo abrió con una canción de su próximo disco “A la luz de la Luna”.

            Después tocó recitar. Empezó Juan Manuel acompañado por la guitarra de Alfonso.

            Siguió Judith que tuvo el acompañamiento musical al piano de JuanDi.

            Alfonso nos volvió a deleitar con otra canción que sirvió para dar paso a la actuación de María que estuvo acompañada al piano por Jorge.

            Y como aquí servimos lo mismo para un roto que para un descosido, ahora sería Jorge le que recitara acompañado por Alfonso, que, tras el acompañamiento, cerró el acto con una nueva canción.

            Fue una tarde magnífica rodeados de gente joven que disfrutó con la actuación de los componentes de La Media Luneta acercando, una vez más, sus palabras y sus trabajos.

            Agradecer al instituto “La Atalaya” tanto su invitación como el trato atento y cercano que nos dispensaron esa tarde de Martes antes, durante y después del acto.

            El viernes 15, La Media Luneta estuvo en la librería jerezana de Hojas de Bohemia representada en la persona de Juan Manuel Alcedo, que junto a Juan Antonio Baena Niño, otro buen amigo de La Media Luneta, dieron un recital poético en la citada librería.

            Como siempre, agradecer a Hojas de Bohemia y al Grupo Romero-Caballero, representado por nuestro buen amigo Juan Félix Bellido, la acogida que nos dieron en esta tarde tan especial en fechas para la ciudad de Jerez.

            Un recital que se está convirtiendo en un “clásico”, puesto que Juan Antonio y Juan Manuel han coincidido muchas veces en tardes de recitales.

            El público disfrutó de las obras de estos escritores que estuvieron acompañados a la guitarra por otro miembro de La Media Luneta, Irene Alcedo.

            Poemas y música rodeados de libros y buenos amigos que se fueron sumando al recital.

            El sábado 16 teníamos dos citas. La primera en La Clandestina.

            Siguiendo con el ciclo de presentaciones que La Media Luneta está realizando en Cádiz en colaboración con La Clandestina, mil gracias, otra vez, a Lola y María, esta vez le tocaba el turno a Juan Antonio Baena Niño.

            La presentación corrió a cargo de Juan Manuel Alcedo que, como dijo, le resultaba fácil realizarla por el conocimiento, amistad y camino recorrido que tenía en común con el presentado.

            Al igual que el día anterior en Jerez, Juan Antonio supo ganarse al público con su poesía directa y transmisora de sensaciones.

            Y, por supuesto, nos quedamos con la alegría de Juan Antonio por actuar en un sitio como La Clandestina, que es un verdadero lujo para un artista. Un lugar singular y mágico.

            La segunda cita del sábado nos trasladaba a Jerez. Más concretamente al pub Cuatro Gatos, donde nuestra compañera Irene había organizado un encuentro entre jóvenes de La Media Luneta con jóvenes autores de Jerez.

            Allí estuvieron representando a La Media Luneta, Irene Alcedo, María Hermida y Pablo Baena que junto a María, Álvaro, Dani y Carlos acompañados por Abraham al piano, crearon un magnífico ambiente en un local repleto de jóvenes, entre ellos algunos jóvenes seguidores amigos de la Asociación que se desplazaron desde Puerto Real.

            Presentó el acto en nombre de La Media Luneta, Irene, que  empezó el recital acompañada a la guitarra por Álvaro.

            Luego, María y Pablo fueron recitando sus poemas acompañados a la guitarra por Irene en una ronda de tres poemas cada uno.

            Después recitaron nuestros amigos de Jerez, , con una magnífica puesta en escena, donde estuvieron acompañados musicalmente por varios instrumentos dando más valor a la palabra.

            Incluso, al final y como cierre, nos regalaron con una canción magníficamente interpretada por Ana.

            Este acto tiene un valor añadido para esta Asociación: nuestro jóvenes van creando actividades y presentaciones. Este es el sentido: que empiecen a volar bajo el paraguas de La Media Luneta pues la Asociación es suya, les pertenece.

1 comentario:

  1. Una semana marathon magnífica donde solo pude asistir al primero de los eventos...pero que leyendo el post y viendo las fotos es como si hubiese estado allí...Bravo Irene y Juanma por ese magnifico esfuerzo y tour de force...y gracias Juan Antonio, Pablo, María,Jorge,Judith, Juandi por esa fuerza que dais a los eventos y vuestra compañía y amistad tan valoradas por mi...a seguir caminando...un abrazo

    ResponderEliminar