lunes, 21 de marzo de 2011

Juan José Tejero con La Media Luneta


Manuel, Juan José y Alfonso

Parte del público asistente

Juan José y Fernando

Manuel y Fernando



Foto de familia

En La Clandestina


Nathalie






Fin de semana completo con dos nuevos amigos de La Media Luneta.

El viernes en el salón de actos de Tele Puerto Real, mil gracias por estar de nuevo a nuestro lado, recibimos a Juan José Tejero y Manuel García y el sábado volvimos a ese mágico café/librería como es La Clandestina en Cádiz y, como no podía ser menos, agradecer públicamente a Lola y María que nos abran sus puertas para nuestras presentaciones

Venían de la mano de nuestro compañero Alfonso Baro ya que conoció a Juan José en el sevillano pueblo de Lebrija y lo invitó a participar en uno de nuestro actos.

Dicho y hecho. Con él vino un todoterreno en esto de las letras: Manuel García. Como él se define es lector, escritor, encuadernador y editor. No se le puede pedir más.

Juan José nos habló de su libro Cuadernos de extravíos –un viaje a Grecia-, donde nos da a conocer sus vivencias de aquel viaje más allá de lo clásico y tópico que se pueda tener de este país. Él se adentra en la realidad y la cotidianidad del hoy de estos hijos de aquellos dioses.

Junto con Manuel García editó el libro Epitafio, del poeta griego Yannis Ritsos. Gracias a ellos hemos sabido de este gran poeta griego, tanto de su obra como de su vida.

Juan José hizo la traducción formal o literal de los poemas y Manuel los versionó en romances para recuperar la musicalidad perdida en la traducción.

En La Clandestina nos encontramos con Nathalie, una joven estudiante de nacionalidad griega que nos recitó en su lengua original los poemas de Yannis Ritsos.

Dos días magníficos con estos dos buenos amigos con los que tenemos intención de seguir colaborando. Ya está hecha la propuesta, aceptada de antemano, para que Manuel venga presentar su último libro: De bares y de tumbas, editado por Hiperión.

Como pueden ver, esto es un no parar.

Afortunadamente.


2 comentarios:

  1. Ya lo dice Juanma...un no parar ...pero que bien que no paremos....Fué un fin de semana estupendo a compartir con mis amigos de la Media Luneta y con estos dos magníficos escritores.DEspués de las presentaciones ...esas tertulias regadas con algun aperitivo...y la compañía de Juanjo y Loli , su compañera y de MAnuel...un excelente contador de historia y anecdotas...todo un placer

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo desde Valencia para los amigos de La Media Luneta. Mil gracias a vosotros por un fin de semana sensacional. Nos veremos pronto.
    Juanjo Tejero

    ResponderEliminar