viernes, 29 de octubre de 2010

Homenaje a Miguel Hernández (II)

Llegó el Jueves 28 de Octubre donde teníamos una cita obligada: realizar un merecido homenaje a Miguel Hernández, el poeta del pueblo, en el centenario de su nacimiento.

Dispuso el Ateneo Republicano de Puerto Real, organizador del acto, que esta tercera jornada se realizará en la Plaza Jesús para que el recital se integrase en la vida del pueblo a través de esta concurrida plaza.

Agradecer al Ateneo Republicano su invitación y, aún más importante, agradecerles todo su trabajo para este merecido homenaje a Miguel Hernández en su centenario que, como dijeron los compañeros en la presentación del acto, inexplicablemente está pasando casi de puntillas por este país.

Para que esto no ocurriese en Puerto Real fuimos convocados a este acto.

Con un público atento y receptivo vivimos una tarde singular al citarnos a todos la poesía del de Orihuela, esa poesía que es capaz de unir a varias generaciones en un campo de versos sembrados hace casi un siglo.

Junto a los compañeros y compañeras de la Tertulia poética Luís Pérez Agüera y el grupo de teatro de La Jarcia, La Media Luneta aportó su grano de arena.

Federico Arévalo acompañó a la guitarra a los compañeros que recitaban, dándole más valor a la palabra.

Alfonso Baro interpretó El niño yuntero y cerró el acto con Para la libertad, en un momento realmente emotivo.

Judith Baro y María Hermida realizaron lectura de unos magníficos textos propios dedicados al poeta.

Lucía Alcedo nos deleitó con “Tengo estos huesos hechos a la pena”.

Juan Manuel Alcedo leyó “Sepultura de la imaginación”.

Noche verdaderamente mágica.

Todo un placer.

Presentación del Homenaje
Tertulia poética Luís Pérez Agüera

Grupo de teatro La Jarcia
Grupo de teatro La Jarcia

Tertulia poética Luís Pérez Agüera
Judith Baro

María Hermida
Lucía Alcedo


Federico Arévalo

Juan Manuel Alcedo

Alfonso Baro



2 comentarios:

  1. Si señor...y lo pasamos en grande...gracias chicos y compañeros de la Media Luneta porque con vosotros me siento brotar alas...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica pena que no hay podido asistir a ver el acto, ya que la tierra de otro poeta me tiene encerrada entre sus calles. Desde aquí, me llena de emoción ver que varias generaciones se han unido en una tarde de octubre para recordar a un poeta, que, como se ha dicho, su centenario no está siendo tan reconocido como otros.
    Un saludo

    ResponderEliminar