jueves, 25 de junio de 2015

Tamiz de sombras







El pasado viernes 19 de Junio asistimos a la presentación en sociedad de nuestro cuarto libro coral, Tamiz de sombras.
Lo hicimos, como siempre, en nuestra localidad, Puerto Real. Esta vez fue en el acogedor salón de nuestros amigos de La Tasca Real, que tan amablemente nos ceden este espacio en los últimos tiempos.
A destacar el magnífico ambiente que flotaba en el aire entre todo el público, unido  a la emoción que se dejaba ver en nuestros amigos escritores por ver sus obras reflejadas en este proyecto.
También estuvieron allí los compañeros de Tele PuertoReal que cubrieron nuestra presentación una vez más. http://play.telepuertoreal.tv/v/DcSYXWVkrW30Wfiiz0/
El acto fue presentado por nuestro compañero Juan Manuel Alcedo, que después de los agradecimientos pertinentes, dio paso a otro compañero infatigable de La Media Luneta, el cantautor Alfonso Baro, que había compuesto una canción para nuestro Tamiz de sombras.
Fernando Armario, nuestro presidente, le hizo entrega a la artista Laura Falcón de un ejemplar de nuestro libro en agradecimiento a su colaboración, que no es otra que la magnífica portada de Tamiz de sombras.
También contamos con el autor del prólogo y miembro de La Media Luneta, Manuel Ramos Ortiz, que tuvo a bien leerla en el acto.
A partir de ahí fueron desfilando todos los artistas allí presentes:
Pedro Brenes Gallardo
María Rosa Ibáñez Ramírez
Óscar Manuel Gallego
Rosalía Galindo
Rafael Arauz
Lucía Fernández Núñez.
Luego foto en familia y cierre de la mano de Alfonso.
Una magnífica jornada que es el preludio de más presentaciones de nuestro Tamiz de sombras.



























lunes, 1 de junio de 2015

¡IRENE, MUCHAS FELICIDADES!

Aquí está el veredicto de La Habitación Propia, que tanto está haciendo por la cultura dentro y fuera de este país.

Queridos tertulianos:

El jurado ha deliberado y ¡ya tenemos ganador del I Concurso de Relato Corto de La Habitación Propia!

Relato ganador: Las ocasiones perdidas.
Autora: Irene Alcedo.

¡Felicidades, Irene! 

Irene Alcedo, traductora y poeta, es ya una cara conocida de LHP. Colabora, muy especialmente, con la Asociación Cultural La Media Luneta de Cádiz. Fue finalista del "I Concurso Tertulianos de LHP", en septiembre de 2014, del cual quedó ganador su padre, Juan Manuel Alcedo. 

En marzo de 2015, Irene impartió el taller sobre Lorca para los tertulianos de Bruselas. Y en julio, la tendremos en Madrid para repetir el mismo taller. 

Muchas gracias a todos los participantes y a los miembros del jurado por hacer posible este nuevo certamen. 

LHP