domingo, 23 de diciembre de 2012

JULIO VÉLEZ


La Media Luneta se adhiere al homenaje que se celebrará el próximo día 25 de Enero, al poeta Julio Vélez.

viernes, 21 de diciembre de 2012

PRESENTACIÓN EN SAN FERNANDO


El pasado día 20 La Media Luneta presentó sus Malas compañías (en busca de lector) en San Fernando.

Organizado por el grupo local Ámbito y la colaboración del Museo Histórico Municipal, se celebró en éste la presentación.

Desde aquí animamos a visitar este Museo a todos aquellos que no lo conozcan.

Esta presentación volvió a dar “más por menos” o aquello de “3 en 1”. Poesía, música y pintura.

Agradecer el trabajo realizado por nuestro compañero de La Media Luneta, el pintor gaditano Pedro Brenes Gallardo, para realizar esta nueva exposición itinerante formada por sus cuadros junto a los de Pedro Brenes Martín y Manuel Leal Ordoñez.

Organizar y trasladar este evento pictórico ha sido gracias a él y a su compañera Tere. Trabajo gris que desde aquí queremos sacar de las sombras para que se reconozca en su justa medida su labor.

Eugenio Escamilla, Juan Alarcón, Lucía Sócam ¡por fin!, Alfonso Baro y Juan Manuel Alcedo fueron los autores presentes en esta cita. Auxiliados por Pedro Brenes, que recitó poemas de Miguel Ángel Rincón y Juan Antonio Baena, se fueron recitando poemas.

Después de cada ronda de versos, Alfonso y Lucía llenaban el espacio con su música y letras encandilando al personal.

Lucía Sócam es una referencia en la canción reivindicativa. Para nosotros es todo un lujo que haya tenido a bien caminar junto a nosotros en este libro. Ayer volvió a encandilar al público presente con sus canciones, con su implicación, su duende. Desplazarse desde Sevilla para estar apenas un par de horas con nosotros, tomar el camino de vuelta sin más pago que una pequeña charla en una barra de bar, no tiene precio.

Algún día alguien dirá que estuvo un 20 de Diciembre en San Fernando. Lo que es una pena que ese día su presencia la disfrutaran apenas tres personas, que era el público asistente, porque los demás que estábamos en la sala éramos los autores o aquellos que ya forman parte de La Media Luneta, y no cuentan como público, como nuestra querida amiga Isabel, miembro de la Memoria Histórica de Chiclana (luego se nos uniría el compañero Juanlu) y JA Peralta que nos retrató (una vez más) con la magia como sólo él sabe. Aquí está la muestra.

Movil en ristre nos acompañó nuestro amigo Joaquín de Atrapa Sueños.

Mil gracias a todos vosotros que camináis con nosotros más allá de cámaras y focos a los que, dignamente, podemos llamar amigos.






















lunes, 17 de diciembre de 2012

PRESENTACIÓN EN PRADO DEL REY


El pasado viernes 14 de Diciembre estábamos citados en Prado del Rey.


Organizado por La Taberna Irlandesa, de nuestra amiga Nieves, y por nuestro “embajador” en Prado, Miguel Ángel Rincón, el acto de presentación del libro Malas compañías (en busca de lector) fue todo un éxito. Y un disfrute.

En los preámbulos volvimos a encontrarnos con todos esos amigos de poesía y carretera que nos hacen sentir más cómodos en nuestras actuaciones.  Gracias a Sandra, Antonio, Ramoni, Ana, Merchi, Soco, Tere y Pedro por todo vuestro apoyo.

Nieves nos volvió a abrir las puertas de La Taberna Irlandesa. Es un placer volver a Prado y encontrar esa sonrisa con la que nos recibe en cada encuentro. Mucho y bueno, tantos años ya, lo que Nieves y la Taberna están haciendo por los movimientos culturales en Prado. Mil gracias por todo.

Hoy tocaba tirar la casa por la ventana ¡Nos acompaña Barry!

Todo se hace más fácil teniendo ese fondo musical, siempre el adecuado al momento, que nuestro amigo crea en cada poesía recitada. Un lujo contar con él.

Juan Antonio Baena, Juan Alarcón, Miguel Ángel Rincón, Alfonso Baro y Juan Manuel Alcedo, parte de los autores de Malas Compañías, faltaron Eugenio Escamilla y Lucía Sócam, estuvieron acompañados por tres poetas locales: Curro Pozo, Ale Márquez y Miguel Ángel, confirmando esa magnífica cartera de amigos que tenemos allá donde vamos.

Como cierre nuestro compañero Alfonso Baro estuvo interpretando junto a Barry, canciones de su disco A la luz de la Luna.

Magnífico broche a una fantástica noche.

Y esto no para.