miércoles, 27 de abril de 2011

Manuel Ballester Matito en concierto

El próximo viernes 29 de Abril a las 19,00 en el Colegio La Salle de Puerto Real, tendrá lugar la presentación del concertista de guitarra clásica Manuel Ballester Matito, acompañado por Judith Baro, María Hermida, Jorge Andreu, Alfonso Baro, Marcos Ballester y Federico Arévalo.

Otra presentación más que nuestros jóvenes toman la rienda de organización y presentación de un acto. Tras el celebrado en Jerez, este acto demuestra que no fue un hecho aislado y que nuestros jóvenes están implicados en el proyecto de La Media Luneta.

Este hecho demuestra la buena salud de esta joven Asociación.

Tenemos el placer de invitarles a un acto novedoso ya que nuestro compañero Manuel Ballester nos deleitará con piezas musicales que él mismo ha creado.

Como siempre el carte lo ha realizado nuestra compañera Natividad Vidal Aleu.

No se lo pierdan.

lunes, 18 de abril de 2011

¡Vaya semana!













         



           El martes 12 estuvimos en el conileño instituto “La Atalaya”, donde habíamos sido invitados a participar en su semana cultural.

            Juan Diego Rodríguez, María Hermida, Judith Baro, Jorge Andreu, Alfonso Baro y Juan Manuel Alcedo fueron los representantes de La Media Luneta en Conil.

            Alfonso y Judith estaban en su casa, nunca mejor dicho, puesto que fueron muchos los años que vivieron en ese Instituto y así se lo recordaron con cariño todos los que allí estaban.

            Juan Manuel presentó el acto por parte de La Media Luneta y fue Alfonso el que lo abrió con una canción de su próximo disco “A la luz de la Luna”.

            Después tocó recitar. Empezó Juan Manuel acompañado por la guitarra de Alfonso.

            Siguió Judith que tuvo el acompañamiento musical al piano de JuanDi.

            Alfonso nos volvió a deleitar con otra canción que sirvió para dar paso a la actuación de María que estuvo acompañada al piano por Jorge.

            Y como aquí servimos lo mismo para un roto que para un descosido, ahora sería Jorge le que recitara acompañado por Alfonso, que, tras el acompañamiento, cerró el acto con una nueva canción.

            Fue una tarde magnífica rodeados de gente joven que disfrutó con la actuación de los componentes de La Media Luneta acercando, una vez más, sus palabras y sus trabajos.

            Agradecer al instituto “La Atalaya” tanto su invitación como el trato atento y cercano que nos dispensaron esa tarde de Martes antes, durante y después del acto.

            El viernes 15, La Media Luneta estuvo en la librería jerezana de Hojas de Bohemia representada en la persona de Juan Manuel Alcedo, que junto a Juan Antonio Baena Niño, otro buen amigo de La Media Luneta, dieron un recital poético en la citada librería.

            Como siempre, agradecer a Hojas de Bohemia y al Grupo Romero-Caballero, representado por nuestro buen amigo Juan Félix Bellido, la acogida que nos dieron en esta tarde tan especial en fechas para la ciudad de Jerez.

            Un recital que se está convirtiendo en un “clásico”, puesto que Juan Antonio y Juan Manuel han coincidido muchas veces en tardes de recitales.

            El público disfrutó de las obras de estos escritores que estuvieron acompañados a la guitarra por otro miembro de La Media Luneta, Irene Alcedo.

            Poemas y música rodeados de libros y buenos amigos que se fueron sumando al recital.

            El sábado 16 teníamos dos citas. La primera en La Clandestina.

            Siguiendo con el ciclo de presentaciones que La Media Luneta está realizando en Cádiz en colaboración con La Clandestina, mil gracias, otra vez, a Lola y María, esta vez le tocaba el turno a Juan Antonio Baena Niño.

            La presentación corrió a cargo de Juan Manuel Alcedo que, como dijo, le resultaba fácil realizarla por el conocimiento, amistad y camino recorrido que tenía en común con el presentado.

            Al igual que el día anterior en Jerez, Juan Antonio supo ganarse al público con su poesía directa y transmisora de sensaciones.

            Y, por supuesto, nos quedamos con la alegría de Juan Antonio por actuar en un sitio como La Clandestina, que es un verdadero lujo para un artista. Un lugar singular y mágico.

            La segunda cita del sábado nos trasladaba a Jerez. Más concretamente al pub Cuatro Gatos, donde nuestra compañera Irene había organizado un encuentro entre jóvenes de La Media Luneta con jóvenes autores de Jerez.

            Allí estuvieron representando a La Media Luneta, Irene Alcedo, María Hermida y Pablo Baena que junto a María, Álvaro, Dani y Carlos acompañados por Abraham al piano, crearon un magnífico ambiente en un local repleto de jóvenes, entre ellos algunos jóvenes seguidores amigos de la Asociación que se desplazaron desde Puerto Real.

            Presentó el acto en nombre de La Media Luneta, Irene, que  empezó el recital acompañada a la guitarra por Álvaro.

            Luego, María y Pablo fueron recitando sus poemas acompañados a la guitarra por Irene en una ronda de tres poemas cada uno.

            Después recitaron nuestros amigos de Jerez, , con una magnífica puesta en escena, donde estuvieron acompañados musicalmente por varios instrumentos dando más valor a la palabra.

            Incluso, al final y como cierre, nos regalaron con una canción magníficamente interpretada por Ana.

            Este acto tiene un valor añadido para esta Asociación: nuestro jóvenes van creando actividades y presentaciones. Este es el sentido: que empiecen a volar bajo el paraguas de La Media Luneta pues la Asociación es suya, les pertenece.

miércoles, 6 de abril de 2011

LOS JOVENES DE LA MEDIA LUNETA EN LA CLANDESTINA

información
El viernes 8 de abril a las 19 horas, Recital a cargo de los jóvenes de la Media Luneta, con la intervención de Judith Baro,Benjamín Gomez, Daniel Perez, Jorge Andreu y Marcos Ballester
Los acompañará a la guitarra Federico Arévalo y Alfonso Baro
El acto será presentado por Juan Manuel Alcedo
Os esperamos

martes, 5 de abril de 2011

RUTA FERNANDO QUIÑONES





El pasado sábado 2 abril se celebró en Cádiz la I Ruta Fernando Quiñones.
Fue un paseo al estilo Quiñones por los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Organizado por Juan José Téllez y Blanca Flores y contando con el beneplácito de Nadia Consolani, esposa del escritor y sus hijos Mauro y Mariela, la comitiva (de alrededor de 300 personas en su finalización partió de el Bar Lucero (frente al muelle de Cádiz) y acabó el La Caleta, en la Peña Flamenca Juan Villar.
Recorriendo Fábrica de Tabacos, Calle Plocia, Iglesia de Sto Domingo, Calle Sopranis, Arco del Pópulo, Pay Pay, Calle Silencio, Plaza de la Catedral, Calle de San Juan, Mercado de Abastos, Calle Rosario Cepeda, Calle de la Palma y La Caleta.
En el evento intervinieron entre otros Juan José Téllez, Antonio Estrada, Montse Torrent, Inma Torrens, Paloma García, Carmen de la Jara, Pepe Maestro, Miguel Ángel García Argüez, Charo Troncoso, Josefa Parra, Kiko Butrón, la comparsa de Tino Tovar, José  Pettenghi, La Canalla, José Luis Rubio , Mari Carmen Sánchez , Antonio Serrano Cueto, Inmaculada Mora y Manuel Martín ( de la Hoguera), Ignacio Lobo, Inmaculada Domínguez , Alejo Martínez y Alfonso Baro en representación este de La Media Luneta.
Un hermoso homenaje a este magnífico escritor y mejor persona.

domingo, 3 de abril de 2011

Josefa Parra en La Clandestina

Cartel diseñado por Natividad Vidal Aleu, Nati




El pasado viernes disfrutamos en La Clandestina con la presencia de Josefa Parra.

Ella no necesita presentación. Tampoco necesita ninguna Asociación para regalar su poesía en ese oasis de la palabra, como es el local regentado por las jóvenes emprendedoras Lola y María.

Aun así, una vez más, tuvo la deferencia con esta Asociación de aceptar la invitación para formar parte de este ciclo de presentaciones que La Media Luneta está realizando en La Clandestina.

Para nosotros es un honor que el nombre de Josefa Parra esté unido al de La Media Luneta aunque sea en una presentación como la que realizamos el pasado viernes.

Y ya que estábamos allí, pues eso, a disfrutar de nuevo con la poesía de esta poeta con mayúsculas.

Recitó poemas de sus libros “Tratado de cicatrices” y “La hora azul”. Después nos regaló varios poemas aún inéditos, algunos de ellos recién salidos del horno.

Entre poema y poema nos fue dando su opinión sobre el mundo de la cultura en general y el de la poesía en particular, en la necesidad de fomentar locales como La Clandestina, que la música y la palabra van unidas o cuanto debe de durar un recital poético.

Alfonso Baro estuvo genial, como siempre, versionando dos poemas de la poeta jerezana.

Aprovechando el evento, La Media Luneta le hizo entrega de un diploma acreditativo del nombramiento de la poeta como presidenta de honor de esta Asociación.

Josefa Para es, además, un referente para nuestros jóvenes autores, de quienes se ha ganado su cariño, respeto y admiración.

Y esto no lo consigue por sus libros publicados o por los premios ganados.

No, eso lo consigue porque la figura de la persona supera a la de la poeta, y esto, en este mundillo de neones, es difícil de encontrar.

Muchísimas gracias, una vez más.

Y aquí están las fotos de nuestro amigo Jose Antonio Pérez Peralta.